Preguntas frecuentes sobre el COVID-19
Santa Verde
Preguntas frecuentes e información en tiempo real sobre nuestras acciones ante la pandemia del coronavirus. Última actualización realizada el 04 de junio de 2020.
¿Qué está ocurriendo en Santa Verde?
En la comunidad:
¿Qué medidas de prevención han implementado?
Consideramos que estar un paso adelante es el punto de partida para una prevención integral, en beneficio de nuestros visitantes, inquilinos y colaboradores. Por este motivo, realizamos las siguientes acciones preventivas:
- Previo a la directriz del Ministerio de Salud, suspendimos todos los eventos públicos, hasta nuevo aviso.
- El miércoles 18 de marzo con este mismo compromiso nos anticipamos y realizamos el cierre preventivo de nuestro mercado gastronómico “Por Media Calle”. El viernes 22 de mayo, Por Media Calle reanudó su operación, en cumplimiento con las medidas del Ministerio de Salud vigentes al 19 de junio 2020.
- Para quienes estén interesados en la adquisición de un apartamento, Santa Verde permite programar tours virtuales. Los tours virtuales son guiados por nuestro personal de ventas para que las personas puedan conocerlos sin salir de la casa.
- Santa Verde anticipó el cierre de las zonas comunes (BBQ, piscina, cine, sala de eventos y azoteas) hasta nuevo aviso.
¿Cómo protegen a sus visitantes y residentes del COVID-19?
La protección de nuestros visitantes y residentes contra el COVID-19 inicia desde que ingresan a Santa Verde, y se divide en diferentes etapas:
Ingreso: Mantenemos altas medidas de sanitización que se han intensificado y están a cargo de un equipo especial.
Zonas de alto tránsito: Instalamos de dispensadores de alcohol en gel ubicados en los lobbies de todos los edificios, específicamente a un costado de los ascensores.
Los puntos de contacto tales como: máquinas para el pago del parqueo, perillas de las puertas, ascensores, entre otros, mantienen una desinfección constante.
Disponemos de rotulación informativa en distintas áreas, incluso brindamos capacitación a nuestro personal para reforzar la limpieza de las zonas de alto tránsito.
Servicios sanitarios: Mantenemos medidas de sanitización y desinfección constante. Además, nuestros visitantes cuentan con jabón líquido, toallas de papel y alcohol en gel.
Establecimientos: Nuestros establecimientos implementan las siguientes acciones:
- Monitoreo del 50% de la capacidad de sus locales.
- Distanciamiento físico de 1.8 metros con las siguientes medidas: gráficas de piso en cajeros automáticos, entradas y área de cajas.
¡Juntos acatamos las directrices de las autoridades para protegernos!
¿Qué ocurre cuando hay un caso sospechoso de COVID-19 en las instalaciones?
Ante un eventual caso sospechoso de COVID-19, disponemos de personal capacitado para la implementación de un protocolo de acciones y abordaje oportuno, que garantice la atención adecuada de la persona.
Agradecemos a las personas con síntomas de resfriado abstenerse de asistir a lugares públicos.
Prevenir el contagio del COVID-19 es responsabilidad de todos.
¿Cómo han flexibilizado sus condiciones comerciales frente a sus inquilinos y pequeños empresarios?
Somos conscientes de que el mundo al que nos estamos enfrentando hoy en día es cambiante, por ello, apelamos a la resiliencia como una herramienta vital para enfrentarlo y sobrellevarlo de la mejor manera.
Es por esto que, basados en nuestros principios de equidad, solidaridad y con el mayor sentido de buena fe y responsabilidad empresarial, ofrecemos a nuestros inquilinos apoyo con condiciones especiales para que juntos podamos afrontar esta nueva realidad, promoviendo relaciones a largo plazo.
Frente a nuestros clientes
¿Cuál es el horario de atención al público?
En Santa Verde servimos a la comunidad, con productos y servicios esenciales, por lo que mantenemos un horario de atención al público de 9 a.m. a 9 p.m. de lunes a viernes.
Los sábados y domingos tendremos un horario de 10 a.m. a 6 p.m. Durante estos días los establecimientos que permanecen abiertos son: Farmacia La Bomba, Vork Barbier, Dr. Jimmy, Laboratorio Echandi (abierto únicamente el sábado de 7 a.m. a 12 md), Davivienda (abierto únicamente el sábado de 11 a.m. a 6 p.m.), POPS, Capitan Wings y tres de nuestras barras de Por Media Calle (La Choripanería, Alcaparra y La Pataconería) en un horario de 11 a.m. a 7 p.m. (después de las 7 p.m. únicamente servicio a domicilio).
Adicional, RGB tiene a disposición el servicio a domicilio a partir de las 10 a.m. y hasta las 7 p.m.
Nuestro horario de atención al público sigue los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud, en relación con la alerta sanitaria por el COVID-19, vigentes hasta el viernes 19 de junio de 2020.
¿Cuál es la mejor manera para que los clientes se mantengan actualizados acerca de las acciones de Santa Verde?
Los invitamos a seguir nuestras redes sociales “Santa Verde” en Facebook y “santaverdeciudad” en Instagram, así como, visitar nuestra página web www.santaverde.co.cr
¿Qué está sucediendo en nuestros comercios?
¿Por qué mantienen sus establecimientos abiertas?
Somos una comunidad urbana que ofrece a nuestros residentes y visitantes productos y servicios esenciales como farmacia, banco, alimentación y otros.
Le recordamos, que todos los establecimientos disponen de horarios de atención al público respetando los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud, vigentes hasta el viernes 19 de junio de 2020.
¿Qué están haciendo en sus locales para lograr las recomendaciones sobre distanciamiento físico?
Nuestros establecimientos implementan las siguientes acciones para respetar los lineamientos de distanciamiento físico:
- Monitoreo del 50% de la capacidad de sus locales.
- Instalación de gráficas de piso en cajeros automáticos, entradas de los establecimientos y área de cajas.
- Instalación de láminas transparentes de policarbonato.
Para quienes estén interesados en la adquisición de un apartamento, Santa Verde permite programar tours virtuales. Los tours virtuales son guiados por nuestro personal de ventas para que las personas puedan conocerlos sin salir de la casa.
Frente a nuestros colaboradores
¿Realizan acciones preventivas para asegurar la buena salud de sus colaboradores?
El bienestar de nuestros colaboradores y proveedores siempre ha sido nuestra prioridad, por este motivo, proporcionamos mascarillas y guantes en caso de ser necesario. Además, disponemos de alcohol en gel en nuestras instalaciones